Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

Con sus más de 10 años trabajando en temas aeroportuarios GDT Ambiental ha colaborado en este proyecto y zona desde sus inicios, el Dr. Raúl Arriaga , participa como Testigo de Honor en el Comité de Vigilancia Ambiental del NAIM desde que inicio hasta la fecha y ha sido un crítico objetivo y asesor del proceso, siempre señalando los procesos a mejorar en el área ambiental y legal cuando se presenta la ocasión. El IPN es la institución a cargo de la Supervisión Ambiental del Proyecto y  GDT Ambiental ha colaborado con dicha institución en el diseño del sistema de Gestión y Supervisión Ambiental, así como en el diseño y puesta en marcha de los indicadores de cumplimiento y evaluación ambiental del proyecto y de todas y cada una de las acciones que se ejecutan y que tienen una componente ambiental. Por otra parte, GDT Ambiental participa en la asesoría del Gobierno del Estado de México en temas ambientales y de desarrollo urbano, por lo que ha participado en la actualización y consultas de los Planes Directores de Desarrollo urbano de Ecatepec, Atenco y Texcoco que son los municipios aledaños al predio del proyecto.

Considerando la participación activa que GDT Ambiental ha tenido a lo largo de este proyecto, realizando incluso trabajos sobre las aves de Texcoco y de todos los cuerpos de agua del Valle de México, le ha permitido conocer a detalle el proyecto y sus impactos a pequeña y gran escala.

El día de ayer se concluyó y aprobó el Modelo de Ordenamiento Ecológico del estado de México que define políticas y destinos de uso de suelo precisos en la zona adyacente al aeropuerto, privilegiando los usos tradicionales y productivos y limitando el desarrollo urbano e industrial. A continuación se anexa información en detalle respecto al proyecto así como una presentación que se utilizó en un foro de información y debate que organizo la futura secretaria de medio ambiente Josefa Gonzalez Blanco, ésta trata de los aspectos legales de lo ambiental, es una presentación de apoyo a la intervención del Dr. Raúl Arriaga en el foro, pero tiene información precisa. Finalmente, se anexan las láminas que se utilizaron ayer en le foro que organizó la Facultad de arquitectura de la UNAM y donde se expuso lo que pasaría si se detiene y cancela el proyecto del NAIM, lo que se tendría que hacer y cuanto costaría la restauración del sitio para transformar el terreno en un lago.

EL NAIM

POSTURA AMIA -NAIM-

Restauracion sitio NAIM Abandono

RESUMEN POSTURA AMIA -NAIM-